
Quiero el humo de tus brazos,
etéreos, sutiles, llenos de humo blanco.
Volátiles y sumergibles,
dentro hondos arrecifes,
pista libre…
Quiero el humo de tus brazos,
fugaz manera de romperme en pedazos.
Huracán de utopías que redoblan mis sentidos,
tan vulgares, tan triviales, llenos de humo gris…
Quiero el humo de tus brazos,
y tus pulgares, haciendo de mi…
Una imagen sostenible, sumergible.
Surcando con tu aliento los mares.
Con el humo de tus brazos no hay finales,
mientras tanto, seguiré alojado en este tejado.
7/2/11
EL HUMO DE TUS BRAZOS
Publicado por Darkdreamm en 20:07 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
8/3/10
Lunar de Luna
Porque quisiera ser dueño de mis sueños, suspiro de los tuyos y esclavo de tus anhelos. Dudar que estoy durmiendo y estar seguro que a cada segundo te recuerdo.
Volar sobre los días que no te encuentro y posarme sobre los que te tengo, abandonado e indefenso acorralado por tus labios, atrapado en tus terrores fijando firmes vigas para tus temores.
Y si algún día nace transparente, pintar del color que amanecimos con el pincel de la noche precedida… y perdernos juntos en algún callejón oscuro, lejos de nuestros lechos, cerca de nuestro nuevo techo… estrellado y lleno de lunares de luna llena.
Publicado por Darkdreamm en 22:02 1 en el tejado
Etiquetas: PROSA
26/6/09
CORAZA
ver mi coraza abandonada.
Publicado por Darkdreamm en 0:00 3 en el tejado
Etiquetas: PROSA
22/5/09
RESUCITANDO
Y todavía crees que el tiempo resonará imperioso en el letargo que nos margina, que nos sacude hasta hundirnos en un mar de arena.
Que volveremos a saciar la sed que seca nuestros húmedos desiertos, tan fríos, tan helados que hielan nuestras huérfanas manos de madera.
Tan rápido emergemos de las nubes como tan fugaces nos sepultamos en el barro.
Reviviéndonos una y mil veces con las cenizas vivas que cubren nuestros rostros,
Con las gotas que secan de nuevo nuestras caras, con el polvo que brota de nuevo en nuestros ojos.
Otro regalo visual...
Publicado por Darkdreamm en 9:29 1 en el tejado
Etiquetas: PROSA
13/5/09
ABSENTA
Rezo a un Dios imaginario que sutilmente me despierta cada mañana. Limpia mi cara de barro con las aguas celestiales de su omnipresencia y llena mi pecho de corales que me sirven de coraza.
Arde mi alma en varillas de incienso mientras los aceites aromáticos descargan el perfume de sus deidades. Entones descanso, cansado de sentir la presión del agua que me aprisiona, que me encierra en su torre de cristal.
Distraigo la espera con bocanadas de aire, mientras el ajenjo sirve de alimento para mis gusanos terrenales.
Huyo del calvario que me deja tu deseo y vuelo sobre plantaciones de artemisia.
Nubes verdes que ocultan secretos de incalculable valor deshilvanan sus lazos que ahora cuelgan de mis párpados deshojados.
Viajando en el tiempo, sintiendo el calor de otros cuerpos olvidados que emanan de la etérea brisa cristalina de tus verdes ojos.
Disipado mi tormento me fundo en el latido de tus sueños.
Publicado por Darkdreamm en 10:21 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
12/5/09
BESOS DE NEÓN

Semisótanos ocultan en su cabeza sombreros metálicos que a través de sus ojos cuadrados, observan el transitar de unos seres extraños, como clonados por un molde recién sacado de fábrica.
Bastones de luz que se pueden intuir entre el humo estéril. Su solemnidad no augura buenos presagios para las criaturas que habitan la noche, y que confundidas por un ángel caído de alas de luz cegadora, consiguen abstraerse por apenas unos segundos, el premio de la libertad impuesta y el alimento de sus cicatrizados ojos.
Una sonata de agujas candentes lloran el Blues de algún refugio lejano, y como quien recibe flores, la esquina de una calle exhibe una sonrisa, mueca inútil y sin brillo que se pierde en un callejón abandonado.
Vuelvo a sumergirme en los sombreros, guiñan los ojos con sus pupilas encendidas de formas chinescas y gesto cómplice, regalándome el carmín rojo de neón de sus ásperos labios olvidados en algún club nocturno.
Un ronroneo de fondo hace que me evada, seguido de un cálido maullido.
Otro ángel cae sobre mi cabeza rompiendo la armonía de mi plastificada paz, dejando de nuevo, otro extraño baile de máscaras que acaba en bacanal de luces y fuego apunto de morir en algún coche de vuelta a casa.
Publicado por Darkdreamm en 0:00 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
11/5/09
PRIMAVERA ETERNA
Tu piel áspera renace del otoño seco y senil, las espinas de tus brazos vuelven a clavarse en mis dedos, que lloran añorando tu naturaleza muerta.
Las lágrimas de un sueño, evocan gélidas mañanas que ya no volverán a verte, que no retornarán para amansar tu largo letargo.
Resurges del glacial y vuelven a florecer laberínticas venas por donde corre tu sangre entumecida, que como un torrente incontrolable, hincha tus afluentes reventando en un mar eterno de pasada escasez.
Tus dedos crecen abrazando los pétalos púrpuras, cegando el sol que te dio vida y del que ahora reniegas.
Con una parábola hipnótica, creas tu caparazón para huir del viento y soterrar la lluvia que hoy se lamenta por haber perdido la batalla.
Publicado por Darkdreamm en 9:45 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
8/5/09
PÉNDULO

El péndulo queda suspendido sobre mi cabeza inerte,
araña mi mente hasta atravesarla, quedo expuesto.
A merced de los caprichos ocultos de mi divinidad,
sintiéndome una vez mas un héroe manso enclaustrado.
Soy el punto fijo sobre el que gira la plomada,
El vacío intenso, su eterna ruta de rotación.
Traza la figura ingrávida con sus movimientos,
armónicos y sistemáticos de su subconsciente.
La fuerza centrífuga se acelera por momentos,
para después, frenar.
Según las leyes establecidas.
Publicado por Darkdreamm en 13:56 2 en el tejado
Etiquetas: PROSA
DESDE OTROS MUNDOS
Miro fríamente el palpitar helado de quien tiene un rostro ajeno,
contracciones arrítmicas que se ahogan entre dos mundos,
mientras, el agua continua cayendo, impasible,
ajena a las miradas que se asfixian.
Carente de aire, me impulso hacia fuera, sin oxígeno.
Mis ojos ya no necesitan aire, sólo las alas de un susurro placentero,
aroma de rumores, siseos agudos con esencias penetrantes que se claven en mi alma.
Momentáneo recuerdo oxidado que permanece inmóvil,
sin nadie que lo acompañe, llorando lágrimas de alquitrán.
Publicado por Darkdreamm en 13:14 2 en el tejado
Etiquetas: PROSA
6/5/09
BOHEMIA GRIS

El cielo llora plomo y me escondo en las sombras que no existen,
Aire fumigado que lame mi ropa y la funde con mi cuerpo.
Grisáceo sol que nace difunto entre húmedas cenizas,
Dibujando caras sin facciones de opacos ojos vítreos.
Pies pesados que caminan sin sentido buscando charcos,
Peces que se ahogan en espasmos enrabietados.
Días que no pasan por el calendario, esquivando números,
Alimentándose de semanas, horas, minutos...
Vertederos ocultos en manchas de café y moho,
Otro caldo helado para compartir al fuego de cartones empapados.
Publicado por Darkdreamm en 22:37 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
5/5/09
MARIONETAS DEL PASADO

Transgresiones de una mente enajenada,
Vendida por tu silencio enrojecido.
Bravura de tus palabras arrojadas,
Supersticiones que incineran el presente.
Viejos héroes insignificantes,
Prosa satírica de uñas punzantes.
Sueños cerrados que aprietan los dientes,
Sobre encías sangrantes con muelas de plomo.
Puñaladas heladas que cortan el aire,
Viejos zapatos de piel de cordero.
Sombra en la esquina de la habitación helada,
Escarcha del miedo que aplastó mis garras.
Títeres sin nombre encerrados en cajas,
Abres las puertas y tocas sus hilos.
Mientras manejas el momento,
Yo paso a ser un mero espectador.
Publicado por Darkdreamm en 1:00 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
4/5/09
VIAJE A NINGUNA PARTE

Sintiendo echar de menos el espacio vacío de mis derrumbes,
Tan frágiles, como víctimas de una plaga de termitas
que carcomen sin parar los cimientos podridos de mis ilusiones.
Tanto me haces sentir, que mis ojos quedan sellados para siempre,
que mi tenue voz de la mañana apaga mi cansancio,
que mis dedos inundados de salitre quedan inmóviles e inmortales.
Tanto me haces sentir, que por oír tus sollozos salto al vacío,
Al fondo de un volcán eterno dibujado con recelo,
Donde ahogo mis furiosas alas cosidas por la desdicha.
Tanto me haces sentir, que lloro un tiempo en tu risa,
Pinto labios sobre mis mejillas, y zurzo los botones deshojados...
Con el hilo de otro amanecer...
Espero, espero, espero...
Y caigo rendido, en una barca que no lleva a ningún sitio,
Al mecer de las caprichosas olas de humo blanco,
A la nada de un vacío cansado de esperar.
Publicado por Darkdreamm en 15:40 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
FUEGO ALBINO
quemando el aire en cada suspiro,
huellas ilegibles que se clavan,
hondo y profundo en mis pupilas.
No vislumbro tu silueta, disipada,
fría el alma que ya no renace.
Se quema tu brillo en un soplo negro,
mientras un hilo de humo zigzaguea.
Se apaga la mecha, ahora inservible,
ahogada por la cera tibia escarchada.
Apagas la luz y enciendes la paz
en la oscuridad de las llamas negras.
Tu cálido baile de fuego ahora descansa,
arropada por las aguas albinas.
Tu palpitar permanece tórrido en mis sueños,
sueños de viento que apagan tu alma.
Publicado por Darkdreamm en 9:52 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
30/4/09
DESVISTIENDO PIEDRAS

Supongo que escuché un rumor,
una pequeña voz que me llamaba, que me decía “ven”,
que me invitaba a acariciar el pelo del tiempo,
sosegando sus rasguños en mi alma.
El desengaño aplacó mis ganas de escuchar susurros
ensordeciendo la campana de la torre,
privándome del repicar incesante.
Hoy es música de funerales pasados.
El cristal se empaña hasta convertirse en un espejo,
en un alarde de madurez,
como queriendo atrapar al sol e intentando brillar por si mismo.
Ahora se reflejan temores.
Quizá mañana quiera mimar las piedras,
desvestirlas hasta descubrir nuevas piedras en su interior,
deseosas y temerarias,
muertas de ganas por ser guardadas en mis bolsillos.
Publicado por Darkdreamm en 11:51 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
29/4/09
MIEDO A VOLAR

Comienza el ascenso, mientras mis pupilas se tornan pequeñas, la visión que contemplo es mucho mayor, tan grande que parece que veo por mi espalda.
Una vez mas, vuelvo a sentir tentáculos en mi estómago que me atraen hasta implotar, esparciendo mis moléculas por dentro hasta crear un universo paralelo.
Como antaño, observo con mi lupa y veo pedazos de otros mundos que ya daba por concluidos, pájaros cobrizos que aprenden a volar y pequeños vertederos de sentimientos desechados.
Cierro los ojos, el vértigo ha creado una aureola sobre mi cabeza que sorbe mis ideas.
Cierro los ojos, el aterrizaje se aproxima...
Cierro los ojos.
Publicado por Darkdreamm en 11:15 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
28/4/09
AZUL Y VERDE
Siempre lloras en silencio filtrando la arena de tus ojos.
Puede que el viento alejase estas lágrimas azul profundo
y vaciase tus pupilas para no dejarte ver el mar...
Siempre esperas impaciente, vacía de tiempo,
como la sal, angustia de un océano furioso e irritado,
preámbulo de una tierra estéril y atormentada.
Cielo añil por el hastió, suelo de tus astros y galaxias,
techo de tus penas, que plomizas, engendran sombras,
tras la serenidad absurda y la burla de tus hijos pródigos.
Vestida de verde te ocultas bajo los nenúfares y el musgo,
huyendo sin descanso de las profecías inminentes,
evitando islas sin retorno y fríos callejones sin puertas ni ventanas.
Prolíficas raíces envuelven tu abrazo eterno,
nublando de un soplo y soplando las nubes,
te enfureces y te serenas, simplemente, con el brillo de tus ojos.
Publicado por Darkdreamm en 10:37 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
23/4/09
RELAX
Es triste ver como se escapa de la mente todo lo que en algún momento nos ha importado. A veces en condiciones adversas, y otras, limándole las uñas a los contratiempos para que se relajen y dejen de hacernos daño mientras dormimos.
Estoy cansado de pensar en las cosas que pueden llegar a fallar, de suministrarle al tiempo el ansiolítico de la paciencia para que se calme...
Y una vez mas... maletas desesperadas que naufragan porque se les ha escapado el ancla.
Publicado por Darkdreamm en 11:51 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
23/10/08
LLANTO DE OTOÑO
Camino por un paseo de baldosas castañas aturdido por el frío viento del norte.
El crujir pálido y el viento cortante en mi rostro hacen que mis facciones duerman blanquecinas en un mármol salpicado de cenizas, tan deslucidas, que recuerdan al cielo que las precedía.
Mis manos tiemblan como un alambre solamente sujeto por un extremo, cuando intento, fallidamente, cobijarlas en los bolsillos. Sólo la punta de los dedos logran llegar al refugio, y como la punta de una cerilla, prenden al instante.
Observo el transitar de la gente como una nube de humo evaporándose, surge de ellos un cuadro recién pintado, quedando reflejados en la obra puntillista de un charco.
El viento se enfurece queriendo quedarse solo, la lluvia llora lágrimas que no van a ninguna parte y los árboles quieren huir ante la petición de soledad del viento.
Todo queda anclado, helado... mojado.
Publicado por Darkdreamm en 11:09 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
16/10/08
CAJA DE MÚSICA
Hoy el cielo añil, presagia pequeñas nubes de anhelos sonoros, como pequeñas cajas de música a las que hay que dar cuerda cuando concluyen su función, para que la bailarina, nunca descanse.
La inercia entre melodía y melodía hace que me tambalee como un títere de base redondeada, que busca tomar impulso, y que sin brazos, intenta alcanzar la mano de quien le columpia.
Suena otra vez la pieza que tengo en mi cabeza y todo comienza a girar, tan rápido, que siento que nada se mueve excepto las notas armoniosas del cilindro agujereado y la mano metálica que las acaricia.
Todo gira sin vértigo, sin miedo a detenerse, mientras veo como todo cambia dentro del cilíndrico cuarto. Se mezclan los colores y aparecen sensaciones que me recuerdan el mismo paisaje una y otra vez...
Pero esta vez es diferente, porque el cielo por fin... es azul.
Publicado por Darkdreamm en 10:04 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA
15/10/08
QUISIERA
Quisiera viajar contigo a la locura mas cercana de este ocaso, hasta el renacer de un nuevo sol sin miedo a morir mañana.
Viendo muy de cerca el transitar de rayos pálidos agotándose hasta llegar a apagarse contra el suelo.
Desgastando cada uña con el lijar del áspero suelo y descansar en el aire entre tus mansas plumas blancas de tela coloreada.
Perdiéndonos y encontrándonos en el juego de la vida, lamiéndote para recordar tu sabor a cada instante, cegándome para recordarte cada suspiro, respirando el aire que me robas con cada cucharada del café de la mañana.
Soplarte un mensaje dentro de la botella de un soplo a medio día, que llegue nadando hasta tu madriguera de luces con rejilla, y decirte que te espero pronto mientras resucitamos del aburrimiento.
Quisiera que nada cambiase por dentro mientras te pienso, y pensar que te siento mientras nada cambia por dentro.
Publicado por Darkdreamm en 16:13 0 en el tejado
Etiquetas: PROSA

